Sanjurjo González, Pedro

Abres › Vegadeo › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Sanjurjo González, Pedro | Reseñas históricas | Política y empresa | Políticos | Abres | Vegadeo | Comarca de Oscos-Eo | Occidente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Información multimedia

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Vegadeo. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Vegadeo. Asturias.

Descripción

Pedro José Sanjurjo González, político y empresario nacido en Abres (aldea del concejo o municipio asturiano de Vegadeo) el 20 de marzo de 1958 y residente en Gijón (ciudad de Asturias) desde 1967.

Afiliado al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en 1974, en representación de éste, Pedro —hermano de Jesús Sanjurjo— es concejal del Ayuntamiento gijonés en los mandatos 1999-2003, 2003-2007, donde tiene a su cargo el área de Hacienda y Administración Municipal, y 2007-2011, en el que es concejal delegado de Urbanismo e Infraestructuras, portavoz del Grupo Municipal del PSOE, segundo teniente de alcalde y miembro de la Junta de Gobierno y de la Junta de Portavoces.

Una vez celebradas en Asturias las elecciones autonómicas el 15 de marzo de 2012, Pedro Sanjurjo es elegido presidente de la Junta General del Principado tras acuerdo previo de los cinco grupos representados en el Parlamento asturiano: Partido Popular (PP), Foro Asturias (FAC), PSOE e Izquierda Unida (IU).

Pertenece a una familia tradicionalmente vinculada al PSOE, como su hermano Jesús, ex secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), o su esposa, María José Ramos, que ejerce distintas responsabilidades en representación del mismo, entre ellas las propias de un miembro del Ejecutivo autonómico.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Concejo de Vegadeo

Agua y ribera, mazos y palacios, puentes y ríos, huertas y caserías, ruta jacobea de la costa. Así es Vegadeo, fronterizo, con paseos fluviales, apto para el senderismo, con una capital dinámica y comercial.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Vegadeo son: Castropol, San Tirso de Abres, Taramundi y Villanueva de Oscos. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Vegadeo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Oscos-Eo

La Comarca Oscos-Eo es la única Reserva de la Biosfera que tiene costa y villas marineras, y sobre todo ha sido pionera del turismo rural y es un referente de la etnografía y la artesanía en España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Castropol, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Eventos gastronómicos. Festival del Queso: Asturias es famosa por sus quesos, especialmente el queso Cabrales, Gamoneu y Afuega'l Pitu. El Festival del Queso, celebrado en la localidad de Cangas de Onís, rinde homenaje a estos productos lácteos tradicionales. Durante el evento, se organizan degustaciones de quesos, concursos, demostraciones de elaboración de queso y actividades relacionadas con la ganadería y la agricultura.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Política y empresa

Tipo: Políticos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Vegadeo

Parroquia: Abres

Entidad: Abres

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Oscos-Eo

Dirección: Abres

Código postal: 33779

Web del municipio: Vegadeo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Vegadeo

Dirección

Dirección postal: 33779 › Abres • Abres › Vegadeo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas