Villameitide

Vilameitide › Piantón › Vegadeo › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Villameitide | Etnografía | Pueblos de Asturias | Aldeas | Vilameitide | Piantón | Vegadeo | Comarca de Oscos-Eo | Occidente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Información multimedia

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Vegadeo. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Vegadeo. Asturias.

Descripción

Vilameitide, nombre tradicional: Vilameitide (anteriormente se denominaba: Villameitide, nombre que respetamos en el título hasta que el nuevo se popularice). Aldea de la parroquia de Piantón (Vegadeo). Dista 3,00 km de la capital municipal (A Veiga - Vegadeo) y se encuentra a una altitud de 160 m. Cuenta con 26 viviendas (la parroquia 293) de las cuales 17 son viviendas principales y 9 viviendas no principales.

El municipio de Vegadeo tiene 6 parroquias: Abres, Guiar, Meredo, Paramios, Piantón, A Veiga - Vegadeo.

Los pueblos que forman la parroquia de Piantón son 11: Besedo (Casería), A Cova (Aldea), Cobre (Casería), El Chao de Porzún (Aldea), Folgueiras (Lugar), Montouto (Aldea), Piantón (Lugar), Porzún (Lugar), A Veiga del Vilar (Lugar), Vilameitide (Aldea), Castramourán (Aldea).

Concejo de Vegadeo

Agua y ribera, mazos y palacios, puentes y ríos, huertas y caserías, ruta jacobea de la costa. Así es Vegadeo, fronterizo, con paseos fluviales, apto para el senderismo, con una capital dinámica y comercial.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Vegadeo son: Castropol, San Tirso de Abres, Taramundi y Villanueva de Oscos. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Vegadeo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Oscos-Eo

La Comarca Oscos-Eo es la única Reserva de la Biosfera que tiene costa y villas marineras, y sobre todo ha sido pionera del turismo rural y es un referente de la etnografía y la artesanía en España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Castropol, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Eventos gastronómicos. Festival del Queso: Asturias es famosa por sus quesos, especialmente el queso Cabrales, Gamoneu y Afuega'l Pitu. El Festival del Queso, celebrado en la localidad de Cangas de Onís, rinde homenaje a estos productos lácteos tradicionales. Durante el evento, se organizan degustaciones de quesos, concursos, demostraciones de elaboración de queso y actividades relacionadas con la ganadería y la agricultura.»

Resumen

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Aldeas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Vegadeo

Parroquia: Piantón

Entidad: Vilameitide

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Oscos-Eo

Dirección: Aldea de Vilameitide

Código postal: 33778

Web del municipio: Vegadeo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Vegadeo

Dirección

Dirección postal: 33778 › Aldea de Vilameitide • Vilameitide › Piantón › Vegadeo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas