Fariñes o farrapes

Vegadeo › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

628 236 903

 

Datos básicos

Clasificación: Comer & beber

Clase: Cocina asturiana

Tipo: Recetas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Vegadeo

Parroquia: Vegadeo

Entidad: Vegadeo

Comarca: Comarca de Oscos-Eo

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Dirección: Vegadeo

Código postal: 33770

Cómo llegar: Fariñes o farrapes

Dirección digital: 8CMJFX63+G4

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Vegadeo

Sobre Vegadeo: Agua y ribera, mazos y palacios, puentes y ríos, huertas y caserías, ruta jacobea de la costa. Así es Vegadeo, fronterizo, con paseos fluviales, apto para el senderismo, con una capital dinámica y comercial.

Catalogado: Guardianes de la Biosfera

Tipo de turismo: accesible, agroturismo, arqueológico, carreras de montaña, costero, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Fariñes o farrapes

Fotografía: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos.

Descripción:

Ingredientes:

  • ½ kg de harina de maíz
  • 1 taza de leche
  • agua
  • sal

Preparación:

Ponemos a fuego fuerte un litro de agua y sal en una cacerola grande. Aparte, en un cazo pequeño echamos la harina previamente tamizada, a la que iremos agregando agua fría y removiendo constantemente a fin de que no se formen grumos. Deshecha ya la harina en el agua justa, la verteremos en el agua hirviendo, removiéndolo con ganas para que quede fina. Logrado esto, la dejaremos cocer a fuego muy fuerte durante unas dos horas.

Este tradicional plato se sirve en un plato hondo acompañado de una taza de leche fría, que bien puede beberse a pequeños sorbos tras haber ingerido una cucharada de fariñes, o bien se mezcla previamente con las mismas. También se pueden espolvorear con azúcar.

Gastronomía en Vegadeo

El río, la ría, el mar, la montaña y la huerta surten de excelentes materias primas a los fogones locales; el río proporciona truchas, salmones, angulas, lampreas, reos; la ría, berberechos, almejas, ostras...; el mar, una rica variedad de pescados; la montaña, carnes y caza. La sapiencia y el amor a la cocina hacen el resto, alcanzando logros altamente estimables: caldo, cabeza de cerdo o «cachola» con cachelos (patatas), potes de berzas, cordero asado, chuletones de ternera y de buey, lacón con grelos, callos a la gallega (callos con garbanzos), pulpo «a feira», salmón y angulas del Eo, truchas a la asturiana... y, como postres, requesón con miel, «cereixolos» o frisuelos, «filloas» de sangre, etc.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

527RI6J 9911EZ9 194YB3O 650Z8YU

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2022 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas