Manos de cerdo estofadas

Vegadeo › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Manos de cerdo estofadas | Gastronomía asturiana | Recetas | Recetas | Vegadeo | Comarca de Oscos-Eo | Occidente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Información multimedia

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Vegadeo. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Vegadeo. Asturias.

Descripción

Preparación:

Se eligen las manos de delante que son las más carnosas.

Generalmente se adquieren ya limpias, pero es necesario rasparlas, ahumarlas y lavarlas en varias aguas.

Por lo menos necesitan unas tres horas de cocción.

Para cocerlas se cortan por la mitad en todo su largo y se atan con un bramante para que conserven su forma durante la cocción.

De esta manera se colocan en una cazuela cubiertas de agua fría, se acercan al fuego y se cuecen lentamente, bien tapadas para que no se consuma el caldo, hasta que estén tiernas; entonces se separan del caldo (éste se reserva) y se deja enfriar.

Frías se les quita el bramante y los huesos largos, sin estropearlas.

Se colocan en una cazuela añadiéndoles una cebolla picada muy menuda, media hoja de laurel, un diente de ajo muy picado, perejil muy picado, media cucharada rasa de harina, un poco de pimentón, medio vaso de vino blanco, sal, un chorro de aceite y guindilla (a gusto).

Se cubren con el caldo de cocerlas, se tapa la cazuela, se acercan al fuego y se cuecen una hora o más tiempo, si lo necesitan.

De vez en cuando se destapan para darles la vuelta y se les agrega si fuera necesario un poco más de caldo de cocerlas.

Se comprueban de sal y se sirven muy calientes.

Concejo de Vegadeo

Agua y ribera, mazos y palacios, puentes y ríos, huertas y caserías, ruta jacobea de la costa. Así es Vegadeo, fronterizo, con paseos fluviales, apto para el senderismo, con una capital dinámica y comercial.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Vegadeo son: Castropol, San Tirso de Abres, Taramundi y Villanueva de Oscos. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Vegadeo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Oscos-Eo

La Comarca Oscos-Eo es la única Reserva de la Biosfera que tiene costa y villas marineras, y sobre todo ha sido pionera del turismo rural y es un referente de la etnografía y la artesanía en España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Castropol, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«En resumen, Asturias es un verdadero paraíso natural con sus impresionantes montañas, costas escarpadas y encantadores pueblos. Es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de la serenidad de entornos naturales hermosos.»

Resumen

Clasificación: Gastronomía asturiana

Clase: Recetas

Tipo: Recetas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Vegadeo

Parroquia: Vegadeo

Entidad: Vegadeo

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Oscos-Eo

Dirección: Vegadeo

Código postal: 33770

Web del municipio: Vegadeo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Vegadeo

Dirección

Dirección postal: 33770 › Vegadeo • Vegadeo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas