Apartamentos turísticos A Puntia

Vegadeo › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

639 464 330985 978 715

Palabras clave

Apartamentos turísticos A Puntia | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Apartamentos turísticos | Vegadeo | Comarca de Oscos-Eo | Occidente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 llaves

Plazas fijas: 6 • Plazas totales: 10 • Supletorias: 4

Apartamentos: 2 • Capacidad: 2 apartamentos: 3-5 pax

Información multimedia

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Vegadeo. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Vegadeo. Asturias.

Descripción

Situados en una de las plazoletas del casco antiguo de Vegadeo con más historia de la villa, donde las viviendas de piedra unifamiliares son la tónica general, y la ausencia del bullicio propio del centro un valor añadido para el descanso, los Apartamentos Turísticos «A Puntía» le ofrecen todo lo que se puede pedir para aproximarse a las sensaciones que sólo el hogar propio provocan. Silencio exterior, plaza peatonal enfrente a los balcones, vistas privilegiadas del centro, cómodo aparcamiento y garaje interior privado, y por supuesto todas las comodidades a su disposición, lavavajillas, cocina de última generación, horno, todo el menaje que pueda necesitar, de primera calidad, tv de plasma, cómodos sofás para el descanso,baño completo con una cabina de ducha espaciosa y diáfana.

Cuentan con dos habitaciones cada uno, una principal con cama matrimonial y una para los peques o un adulto, con cama individual, por supuesto calefactadas y con mobiliario - al igual que toda la finca- de madera de castaño de primera calidad. Lavadora y secadora a su disposición, botiquín e información interesante de la zona, rutas, enclaves y sitios de interés.

Recordarles que en diez minutos estará usted si lo desea en las playas de Peñarronda o Arnao en la parte asturiana, y a quince minutos en la playa «Das Catedrais» en Ribadeo, y por supuesto Taramundi y Los Oscos a menos de veinte minutos en coche.

Por la calidad de la obra, comodidades con las que cuentan, ubicación en la zona más tranquila e histórica de Vegadeo, y la seguridad de que su estancia será más que satisfactoria, nos permitimos recomendárselos para sus vacaciones, fines de semana o viajes de cualquier índole.

Entorno.

En el exterior se puede disfrutar de una amplia terraza y zona verde, tranquila y con bonitas vistas.

Dentro del marco del agroturismo, será testigo de las labores propias de una granja de producción lechera, y por supuesto, podrá paladear el sobor único de la leche fresca.

La aldea donde se encuentra Casa Gonzaiz, Molexón, está a 15 minutos de Los Oscos, a 15 minutos de Taramundi y a 10 minutos de Vegadeo y las playas. Hay en la zona interesantes rutas de senderismo y mountain bike. También, a 5 km. se puede visitar el restaurado Mazo de Meredo, donde se puede ser testigo del funcionamiento de un molino o una fragua hidráulica, así como la espectacular Cascada del Cioyo, que se yergue majestuosa a los pies de la Sierra de la Bobia.

Concejo de Vegadeo

Agua y ribera, mazos y palacios, puentes y ríos, huertas y caserías, ruta jacobea de la costa. Así es Vegadeo, fronterizo, con paseos fluviales, apto para el senderismo, con una capital dinámica y comercial.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Vegadeo son: Castropol, San Tirso de Abres, Taramundi y Villanueva de Oscos. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Vegadeo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Oscos-Eo

La Comarca Oscos-Eo es la única Reserva de la Biosfera que tiene costa y villas marineras, y sobre todo ha sido pionera del turismo rural y es un referente de la etnografía y la artesanía en España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Castropol, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Cascada del Cioyo: En el concejo de Cangas del Narcea se encuentra esta hermosa cascada, considerada una de las más impresionantes de Asturias. El agua cae desde una altura de más de 70 metros, creando un espectáculo visual impactante.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Apartamentos turísticos

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: AT-890-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Oscos-Eo

Municipio: Vegadeo

Parroquia: Vegadeo

Entidad: Vegadeo

Web del municipio: Vegadeo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Vegadeo

Dirección

Dirección postal: 33770 › Sur, 17 • Vegadeo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas