Apartamentos turísticos Albariño

Vegadeo › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 634 837696 365 637

Palabras clave

Apartamentos turísticos Albariño | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Apartamentos turísticos | Vegadeo | Comarca de Oscos-Eo | Occidente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 llaves

Plazas fijas: 12 • Plazas totales: 12Capacidad: 6 apartamentos: 2 pax

Información multimedia

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Vegadeo. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Vegadeo. Asturias.

Descripción

VEGADEO: Ria del Eo, Reserva de la Biosfera

Los Apartamentos Turísticos Albariño se encuentran en el centro de Vegadeo, un precioso pueblo de unos cuatro mil habitantes situado en la frontera de Asturias con Galicia al inicio de la famosa Ría del Eo, declarada Reserva de la Biosfera.

Se ha respetado en la restauración de la casa elementos singulares de la construcción local como paredes de piedra, tejados de pizarra, ventanas con contraventanas, balconadas, etc.

Apartamentos

Los apartamentos son 6 estudios totalmente equipados que aúnan las comodidades de la vida moderna con un entorno tranquilo y lleno de vida como es el de un pueblo del occidente asturiano.

Se emplazan en una casa de típica construcción local de dos alturas más una tercera abuhardillada totalmente restaurada llamada Casa Albariño, edificio emblemático que tuvo un gran espacio en la historia local como confitería y bar.

Gracias a su situación en la calle principal de Vegadeo, La Alameda, también llamada El Acerón, frente al parque y la Iglesia, en la casa se disfruta de la tranquilidad del pueblo pero con la ubicación del centro neurálgico.

Servicios

Cada apartamento consta de una cocina semi-independiente, baño completo con ducha hidromasaje y una amplia habitación con cama de matrimonio de 1.60 x 2.00m. en 4 apartamentos y dos camas de 0.90 x 1.90m. en los 2 restantes. Esta habitación también hace de sala de estar con un sofá cama de matrimonio y mesa comedor. De los seis apartamentos dos son abuhardillados.

Están completamente equipados con lencería, menaje, pequeños electrodomésticos y elementos de gran confort como WI-FI gratuito, televisor LCD, caja fuerte, nevera, microondas, lavadora-secadora y vitrocerámica.

La finca dispone de portero automático para cada apartamento, ascensor a las tres alturas y en la planta baja existe un gran salón común en la zona de recepción. En fin, todo lo necesario para pasar, ya sea un agradable fin de semana para conocer la zona, estancia de campo y playa en verano, o simplemente disfrutar de la tranquilidad de una tierra tan singular como es el Occidente de Asturias y la Mariña Lucense

Entorno y Actividades

El Occidente asturiano y la Mariña lucense son el área de influencia donde se ubica Vegadeo, capital del municipio que lleva el mismo nombre, dentro de la comarca Oscos-Eo (declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO). Ubicada en el inicio de la Ría del Eo, Vegadeo (o A Veiga, como lo llaman sus habitantes) se encuentra a escasa distancia de lugares de enorme interés, en algunos casos a nivel internacional:

  • Taramundi (18km), encantador pueblo conocido por sus famosas navajas y por su entorno incomparable con un mazo (Os Teixois) y museo del agua.
  • Playa de las Catedrales (17km), famosa por sus extraordinarias formaciones naturales. Reserva aqui entre el 1 de julio el 30 de septiembre.
  • Los Oscos (25km), tres encantadores pueblos (San Martín, Villanueva, Santa Eulalia) componen esta comarca agreste y de belleza virgen. Cuna del Marqués de Sargadelos.
  • Playa de Peñarronda (12km), una de las playas emblemáticas del Principado de Asturias.
  • La Ría del Eo, un entorno natural donde además de disfrutar de un bonito paisaje, se pueden realizar diversas actividades como la navegación (puertos deportivos de Ribadeo, Castropol, Figueras), disfrutar de la playa (playa de Arnao) o realizar observaciones de fauna (en temporada), por lo que ha sido declarada Reserva de la Biosfera.
  • El propio pueblo y municipio de Vegadeo tiene lugares por descubrir, como el núcleo urbano de Vegadeo con edificios de típica construcción local y también edificios singulares como el antiguo Palacio de Valledor, la zona alta del pueblo ( la calle Arriba), paso del Camino de Santiago; la Semana Santa de Piantón, declarada de interés turístico.

Otros lugares cercanos de interés por poner unos pocos ejemplos: Tapia de Casariego -puerto pesquero y playa- (18 km), Foz -puerto pesquero y playa- (32 km), Mondoñedo -ciudad catedralicia- (48 km), Luarca -puerto pesquero y playa- (55km), etc.A una hora y media está Oviedo, capital del principado; Lugo capital, a cincuenta minutos, y A Coruña a hora y media.

Las actividades de la zona son muy variadas puesto que comprenden playa y montaña:

  • Playas: Ya hemos citado arriba muchas por su belleza, pero son sólo un pequeño ejemplo de la variedad que existe (Serantes, Tapia, Benquerencia, Os Castros, As Illas, etc.).
  • Deportes náuticos: En la ría del Eo como hemos indicado arriba.
  • Senderismo: Existen rutas para todos los gustos y dificultad. Desde hacer un tramo del camino Norte de Santiago (Vegadeo-Abres-Mondoñedo), la ruta del Estraperlo en Vegadeo, la senda peatonal cicloturista internacional que bordea la costa (E-9), ruta del Agua de Taramundi, ruta del Mazo de Meredo, etc.
  • Caza y pesca: El río Eo es un gran río salmonero y los montes que rodean al pueblo son cotos de caza.
  • Fiestas locales y mercado: Las principales fiestas de Vegadeo son las fiestas patronales del 15 y 16 de agosto y la Feria de Muestras en la 2ª semana de junio. Además el pueblo cuenta con un mercado semanal el sábado donde se pueden adquirir productos de la tierra y artesanía.

Concejo de Vegadeo

Agua y ribera, mazos y palacios, puentes y ríos, huertas y caserías, ruta jacobea de la costa. Así es Vegadeo, fronterizo, con paseos fluviales, apto para el senderismo, con una capital dinámica y comercial.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Vegadeo son: Castropol, San Tirso de Abres, Taramundi y Villanueva de Oscos. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Vegadeo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Oscos-Eo

La Comarca Oscos-Eo es la única Reserva de la Biosfera que tiene costa y villas marineras, y sobre todo ha sido pionera del turismo rural y es un referente de la etnografía y la artesanía en España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Castropol, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La arquitectura asturiana refleja su historia y tradiciones. Los hórreos, construcciones de madera utilizadas para almacenar grano, son emblemáticos de la región y se pueden encontrar en muchos pueblos asturianos. Los palacios y casonas señoriales también son comunes en el paisaje asturiano, testimonio de la antigua nobleza y riqueza de la región.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Apartamentos turísticos

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: AT-635-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Oscos-Eo

Municipio: Vegadeo

Parroquia: Vegadeo

Entidad: Vegadeo

Web del municipio: Vegadeo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Vegadeo

Dirección

Dirección postal: 33770 › Calle La Alameda («El Acerón») • Vegadeo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas