Hotel La Bilbaína

Vegadeo › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 634 035

Palabras clave

Hotel La Bilbaína | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Hoteles | Vegadeo | Comarca de Oscos-Eo | Occidente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 1 estrella

Plazas fijas: 19 • Plazas totales: 19

Habitaciones: 11

Información multimedia

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Vegadeo. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Vegadeo. Asturias.

Descripción

Desde 1980 cuidando de nuestros huéspedes, haciendo que su estancia en nuestro hotel sea un placer a la altura de sus espectativas. En el corazón de la Comarca Oscos-Eo y con una situación privilegiada, nuestro hotel ha sido la referencia hostelera de Vegadeo, una responsabilidad que estamos dispuestos asumir desde la humildad y la experiencia que nos han dado los años.

El Hotel

De como La Bilbaina se convirtió en el primer hotel de Vegadeo con ascensor, o de las celebridades que nos acompañaron en nuestra andadura.

La Bilbaína siempre ha sido un negocio familiar, fundado por nuestros padres a principio de los años 80, fue en aquelos comienzos, un hostal con todas las comunidades, habitaciones con baño, calefacción y ascensor, constituyendo este hecho uno de los hitos más importantes de nuestra historia, ya que La Bilbaína fue el primer edificio de Vegadeo que pudo ofrecer este servicio a sus huéspedes.

Los fogones del restaurante de La Bilbaína, siempre han sido fieles a la cocina tradicional, con una ampia variedad de pescados de temporada. Sin embargo la estrella de nuestro menú, han sido los callos con garbanzos, uno de los platos más típicos de la Comarca Oscos-Eo, que junto con las angulas, preparadas a nuestra manera han hecho las delicias de los veigueños y de nuestros huéspedes.

De aquel hostal de 1980, poco queda ya, las continuas renovaciones, el ir con los tiempos que dirían los abuelos, ha modelado nuestro hotel hasta adaptarlo a todas las exigencias que las nuevas generaciones de huéspedes han traído consigo.

Sin embargo, si alguien nos preguntase en que consistió el éxito del negocio de nuestros padres, nuestra respuesta sería: trabajo y dedicación. Fruto de ello, en mayo de 2003, la Asociación de Hostelería de Asturias les concedió un diploma de honor como reconocimiento a una vida profesional ejemplar para la Hostelería Asturiana.

Hoy en día, nos encontramos con la responsabilidad de continuar con esta labor, que tantos buenos frutos ha traido a un pequeño hostal, que se ha convertido en un pequeño hotel, dando pequeños pasos a través del tiempo y de las historias que con él han traido nuestros huéspedes.

Nuestros servicios

Hemos volcado todos nuestros esfuerzos para que tu estancia en nuestro hotel sea lo más placentera posible. Queremos que nuestra casa sea tu casa y para ello te ofrecemos los siguientes servicios:

  • Habitaciones con baño completo, TV, calefacción y acceso a Internet.
  • Servicio de habitaciones.
  • Lavandería.
  • Ascensor.
  • Espacio para aparcamiento.
  • Depósito de equipajes.
  • Información turística de la región.
  • Sala de estar.

ExperienciasLa comarca Oscos-Eo permite al visitante disfrutar de gran variedad de actividades outdoor asi como de una amplia oferta gastronómica.VegadeoConoce un poco de nuestra historia, de nuestro presente. Vegadeo abre sus puertas a los visitantes mostrandoles una gran oferta gastronómica, cultural y de ocio.GaleríaUna imagen vale más que mil palabras, visita nuestras instalaciones y lo que podemos ofrecerte. Repetirás.

Concejo de Vegadeo

Agua y ribera, mazos y palacios, puentes y ríos, huertas y caserías, ruta jacobea de la costa. Así es Vegadeo, fronterizo, con paseos fluviales, apto para el senderismo, con una capital dinámica y comercial.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Vegadeo son: Castropol, San Tirso de Abres, Taramundi y Villanueva de Oscos. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Vegadeo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Oscos-Eo

La Comarca Oscos-Eo es la única Reserva de la Biosfera que tiene costa y villas marineras, y sobre todo ha sido pionera del turismo rural y es un referente de la etnografía y la artesanía en España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Castropol, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Además, Asturias es conocida por su rica tradición gastronómica. La sidra asturiana, los quesos, el pescado y marisco fresco, y la fabada asturiana (un guiso de alubias) son solo algunas de las delicias culinarias que se pueden disfrutar en la región.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-1147-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Oscos-Eo

Municipio: Vegadeo

Parroquia: Vegadeo

Entidad: Vegadeo

Web del municipio: Vegadeo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Vegadeo

Dirección

Dirección postal: 33770 › Plaza del Ayuntamiento • Vegadeo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas